El dulce mundo de la piruleta

Domingo. De noche. Viendo telebasura en Cuatroº. De repente me percato de un mensaje que no se ve muy bien (fondo blanco y tipografía blanca… ¡BRAVO! ¡VIVA! ¡Un aplauso por favor!) en el que dice:

¿Te gusta la repostería? Inscríbete en Practica Cuatroº.

Contesté como si la televisión me lo estuviera preguntando, cogí el portátil y me puse a introducir los datos, sin pensar en que me iban a hacer el más mínimo caso.

Me pedían foto de un postre que hubiese hecho, así que subí esta:

Imagen

El brownie que he hecho con más cariño y amor en toda mi vida. Para mi hermano. De hecho, este fue su trozo.

En la web decían, que la foto se publicaría en twitter, y el postre más retuiteado tendría plaza fija en el programa. ¡Qué chachi! ¡Mi postre en twitter!.. Pero pasaban los días y no aparecía.

Y seguía sin aparecer cuando recibo una llamada de MagnoliaTV, la productora de “Deja sitio para el poste”. ¿¡EN SERIO!? Increíble, no puede ser… Pero si hay una cantidad de postres hechos por artistas del azúcar, autenticas obras de arte, sin exagerar (bueno, algún postre pisoteado/vomitado también había).

¡Qué subidón! No podía creerlo.

La chica me dice que mande una foto mía, fotos de mis postres, que rellene un formulario, y que haga un video. Pero que estaba dentro del proceso de casting, que iba a ser en breve, que tendría que presentar un postre delante de un jurado a mediados de Noviembre. Y de buenas a primeras me vi envuelta en una vorágine de felicitaciones, de ánimo, de fuerza transmitida, y de curiosidad por saber hasta donde podría llegar.
Durante dos días, en los huecos que el trabajo me permitía, fui recopilando fotos de postres, y grabando el video poco a poco, para poder entregarlo al final de esta semana. He pasado unos momentos de risa con Jesús mientras me grababa, de esos que se recordarán durante mucho tiempo. He estado ilusionada, como cuando me apunté a un módulo de FP, y también igual de triste que cuando lo tuve que dejar por no poder compaginarlo con el trabajo.

Este era mi video de presentación:

Ayer por la tarde, recibí una llamada. De MagnoliaTV, de “mi” redactora. Me explica que tiene que ampliar ficha (¿mande?) y que necesita saber mi grado de implicación. No me gusta ni un pelo que me llame para preguntar eso… Me dice que la grabación empieza el 11 de noviembre (¡¡¡señores que eso es menos de un mes!!!) pero que si paso la primera prueba, tendré que tener disponibilidad toda la semana, para poder hacer las pruebas eliminatorias (de repente me visualicé vestida de sumo gigante, intentando rellenar unos profiteroles…). Además, me explica que la grabación del programa sería en diciembre y enero, en los que solo se me paga el hotel o la casa donde estaríamos los concursantes, y la comida, porque NO ES REMUNERADO. Me quedo callada, y me pregunta abiertamente si quiero seguir con el casting. No sé que decir… Sé cual es la respuesta pero no me apetece decirla. Es como si alargando el tiempo, se fueran a alinear los astros para encontrar mágicamente una solución. Y no es así. Nunca es así.

Está muy bien (y creo que es totalmente necesario) tener sueños, aficiones, metas. Es genial que en algún momento tengas la oportunidad de darte a conocer, porque no lo podemos negar, a todos nos gusta que lo que hacemos le guste a los demás. Ya sean tartas, piezas de coche, o informes de ventas. Pero no está bien tener que abandonar un puesto de trabajo, para poder tener una mísera oportunidad en lo que sea. No como están las cosas ahora. Ni siquiera por un sueño.

Hay tanta gente pasándolo tan mal por no tener trabajo, que si lo hiciera, mi conciencia no me dejaría vivir tranquila.

No voy a seguir, porque no puedo permitirme seguir.

Mi jurado siempre va a ser mi familia, y mi plató favorito, la cocina de mi casa.

Y tan feliz.

Edito el post a día 12-11-2013, y añado otros enlaces en los que, personas que han pasado por el casting, o han estado a punto de hacerlo, como yo, nos cuentan su punto de vista. Como dice Ana: da dolor de corazón leerlo…

El Monstruo de Las Galletas

Blog Appétit!

Cuestión de Ideas

Manzana&Canela

Olga en el país de los cupcakes

Casa Tere

CherryBake

SugarArt

Los Chatos

Another Kind Of Tea Time

Vicky Cake Amor

Advertisements

18 thoughts on “El dulce mundo de la piruleta

  1. Pues sentiremos perdernos verte en la pantalla porque ese brownie y tu video de presentación prometían dulzura y autenticidad a raudales, pero no fue nada justa la tesitura en la que te pusieron. Seguro que encuentras otro camino para hacer realidad ese sueño y si no… Los que te tienen cerca que lo disfruten!
    Suerte

  2. No tenia ni idea, de que habias hecho esta publicación. Ya sabes que me parece todo lo que haces, impresionante. El video me ha encantado,es como tu eres, una andaluza con mucho arte y sencilla. Yo, se que algun dia tu sueño se cumplira.
    Un beso

  3. Di que si, con 2 cojo nes. No conocía la cutrez a la que llegan las productoras, pero me voy enterando de algunas cosas. Pena me da de los concursantes que se dejan manipular y le hacen el caldo gordo a estas. Chapó Estefanía, ojala cunda el ejemplo.
    Un vez comentaba un amigo mio, Pablo, sobre una noticia de un periódico deportivo, “joder, son capaces de inventarse una noticia por la que habrá gente que discuta y hasta rompan su amistad y la noticia resulto ser mentira ”
    Los sueños no están en un programa de TV

  4. He estado en el casting y me he sentido utilizado como muchos más de los que estaban en la plaza españa y luego en la interminable fila. DECEPCIONANTE, CUATRO. Sois una cadena que no sabeis gestionar estos eventos. Os sobrepasa. Os va grande. Habeis jugado con la ilusión de muchas personas que venían de muchos lugares, con mucho esfuerzo, para después ni probar un bocado de sus tartas. Así seguireis siendo una tv pequeña, con un perfil bajo en contenidos, lo que venis demostrando día a día. ¿Dejo el sitio para el postre? Sí, pero viendo otro canal.

  5. En twitter con el hastag #dejasitioparaelpostre la gente se está moviendo para que se disculpen por el casting tan vergonzoso e indignante que han organizado. Únete!

  6. Hola, guapa! Me siento totalmente indentificada con todo lo que dices, yo he sido otra panoli cuya ilusión por aprender más de lo que me gusta me llevó a perder el tiempo el lunes pasado en el casting. También eh contado mi experiencia, por si quieres pasarte y leerlo, pero en resumen, explico la misma sensación de tomadura de pelo que has tenido tu: http://www.manzanaycanela.com/2013/11/mi-primera-experiencia-en-un-casting-o-como-descubrir-un-tongo.html
    Besitos, guapa, y a seguir como hasta ahora, no necesitamos que nos organicen un circo para sentirnos reconocidas, al menos a mí me basta el cariño que la gente me está demostrando!

  7. Hola!
    Muy currado y muy chulo tu video de presentación…Quédate con lo bueno!!!!,
    no hay derecho por aprovecharse así de los sueños e ilusiones de la gente pero bien hecho si todo el mundo hubiera dicho que no gratuitamente se hubieran tenido que replantear el programa.
    ánimos! igual te vemos en otro programa que haga bien las cosas.. auqnue en esto de la tele no se yo si eso existe….un abrazo!

  8. Acabo de conocerte y, leyendo lo que se esta publicando, creo que fuiste sensata en no seguir adelante. Yo, recibí un mail invitándome a participar y mi miedo escénico y mi tímidez me impidieron ni siquiera plantearme ir al casting, cosa que hoy agradezco enormemente.
    Me gustaría que se conociera más mi trabajo pero no por salir en un reality de tv, porque al final son realitys donde no les importan tu trabajo sino tus vidas…

    Por cierto, ¡¡me gusta mucho tu video de presenteación! 😉

  9. Pingback: Blog Appetit | Casting Cuatro

  10. Pingback: Manzana y Canela | Casting Cuatro

  11. Pingback: Another kind of tea time | Casting Cuatro

  12. Pingback: Las experiencias en los blogs | Casting Cuatro - Queremos una disculpa

  13. Hola a tod@s, ayer vi el programa y de la que te has librado. Menuda manera de jugar con los sentimientos, me pareció vergonzoso. Los mentores me parecieron unos mal educados con algunas personas, y para colmo que se televise toda esa falta de respeto… Lo tuve que apagar cuando se llevan ha 37 a la escuela para quedarse con 30. Desde luego que sabrán hacer dulces pero les falta endulzar su corazón. Animó a todos los que os decepcionastéis.

  14. Estefanía no conocía tu blog pero gracias a los enlaces que vengo siguiendo desde El Monstruo de laS Galletas he llegado hasta aquí.
    Es muy triste ver la ilusión como dice El Monstruo que se pone en estas cosas para que una productora y un canal de televisión hagan audiencia de a gratis, jueguen con tu sentimientos, se adueñen de tu imagen, etc a cambio de nada.
    Te felicito por tu decisión, de todo sale algo bueno y una cosa es segura, gracias a tu vídeo taaaan bonito todos te conocemos un poco más.
    Un abrazo guapa
    Leny xx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s